dilluns, 14 de novembre del 2016

Valoración del curso de flipped classroom

Hola. Esta es mi entrada final del curso de Flipped Classroom y en ella voy a dejaros el proyecto que presenté en el curso modificado y mejorado a partir de las propuestas de los compañeros/as del curso y del tutor.


Respecto a las mejoras que he añadido destacaría dos: 

- Por una parte tenía unos vídeos para la Flipped Classroom demasiado académicos y puede que no del todo estimulantes para el alumnado. Ahora, con los enlaces que me han aportado esto va a mejorar. Aunque he de decir que en los 4 días que han pasado desde que me hicieron la sugerencia todavía no he podido modificar la página web donde tengo los vídeos que preparo para la Flipped Classroom.

- Por otra parte el producto final quedaba en principio demasiado difuso. Ahora queda mucho más claro en la redacción que se trata de hacer una entrada en cada tarea en el blog del alumno/a comentando el proyecto y contestando dos preguntas de física relacionadas.

También tengo claro que debo seguir trabajando para aprovechar mejor los Recursos Educativos Abiertos.

Gracias a las aportaciones del tutor he mejorado el esbozo de mi proyecto que presenté al principio del cursos y todo estaba mucho más en el aire. También me ha aportado muchas más cosas en sus interacciones. La última fue como compartir el vídeo en EdPuzzle para que lo pudiera ver todo el mundo, cosa que hacía sistemáticamente mal. Ahora ya se puede ver en el enlace sin problemas.

En general he visto como tengo las ideas más claras sobre la Flipped Classroom a medida que ha ido avanzando el curso y ahora me siento más seguro a la hora de definir un proyecto que incluya Flipped Classroom, aunque el curso ha sido tan denso que tengo que asimilar algunas cosas.

Gracias al tutor Pedro y a todos los compañeros/as por permitir que pudiera aprender de ellos/as y con ellos/as. El curso ha resultado un trabajo bastante grande, pero el resultado es satisfactorio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada