dimarts, 11 de novembre del 2014

Como me llega la información del informe PISA

Uno de los mejores motivos para hacer el MOOC #preguntasPISA es tener una opinión más real de lo que son las evaluaciones internacionales de las que todos hablamos pero realmente no acabamos de conocer.

Grandes titulares llenan los periódicos cada vez que el informa PISA se publica. Aparecen políticos hablando del tema y no sólo ellos. Hasta en la frutería que saben que eres profesor te preguntan por este informe y la verdad es que en mi caso no tengo demasiado criterio para contestar porque no porque la información que me llega es a través de medios de comunicación y no considero que sea demasiado buena.

Alguna vez he estado tentado de leer algún informe internacional, pero son demasiado largos. Se que se emiten las presentaciones de resultados via streaming, pero nunca he tenido tiempo de ver esas emisiones. La mejor información la he recibido leyendo blogs de profesores. He de destacar la gran labor de muchos compañeros que dedican su tiempo a hacer excelentes análisis de este y otros temas.

Considero que hace falta un espacio de comunicación profesional donde los profesionales sepamos interpretar y aprender para mejorar de las evaluaciones internacionales. Espero que el MOOC #preguntasPISA habrá el camino para eso.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada